El maestro Héctor J. Mele (Director e Instrumentador de la Orquesta de Tango de Avellaneda), ha decidido formar un nuevo conjunto con instrumentos tradicionales, donde pueda transmitir su sentir de la música de Buenos Aires, de manera tal que sin perder su esencia, esté presente en el gusto del público tanguero. Para ello interpretará temas clásicos y modernos, enriqueciéndolos armónicamente de manera que satisfagan tanto al que desee bailar como al que sólo quiera escucharlo, y de esta forma también los músicos que integran el conjunto se sientan identificados con ese sentir.

El estilo de “Románticos Milongueros” es como su nombre lo indica, por momentos los solistas mostrarán su romántico fraseo, lo que permitirá se destequen cada uno de ellos, y en otras la orquesta en pleno, con fuerza milonguera, resaltará los estilos de las diversas épocas que el tango tuvo y tiene.
La finalidad es que pueda escucharse lo que los grandes maestros del tango (De Caro, Laurenz, Maffia, Vardaro, Pugliese, Troilo, Piazzolla y otros tantos) nos dejaron.

Se podrá comprobar que al escuchar la nueva agrupación tanguera, sin imitar a nadie, sino por el contrario, enriqueciendo el género con las armonizaciones elaboradas por su director, se recrearán las grandes creaciones musicales de todos esos maestros y también de otros autores. Todo ello es largamente conocido por el maestro Mele, ya que desde muy joven vivió y estudió para lograr lo que hoy concreta con el nuevo conjunto; justificando los aplausos del público, le piden bis.

Su experiencia como director e instrumentador la tuvo hace muchos años, cuando se formó la orquesta para el "Festival Canaro 100 años", con ese nombre, organizado en Japón en 1988, presentándose en distintas ciudades de ese país que tanto ama y respeta el tango.
Volvió nuevamente a Japón integrando el conjunto "Quinteto Argentino de Arcos" cuyos algunos arreglos le pertenecían, a la vez que realizó conciertos como solista de bandoneón haciendo tangos y también demostrando sus amplios dotes musicales, obras de J.S. Bach y otros autores de la música clásica. Esto motivó que varios músicos de aquel país requirieran sus asesoramiento en la ejecución y arreglos, que brindó desinteresadamente, dejándoles algunas de sus orquestaciones.

Integrantes

Director y orquestador: Héctor J. Mele
Violín
Emilio Pagano
Violín
Marcelo Prieto
Bandoneón
Raúl Salvetti
Bandoneón
Agustín Pirolo
Piano
Diego Aubía
Contrabajo
Esteban Calderon
Voz
Alicia Vignola
Voz
Eduardo Fraiz

Repertorio grabado

Palomita Blanca El Choclo Malevaje
Cambalache Bandera Verde Como Dos Extraños
Malena Organito de la Tarde Viejo Barracas al Sud
Quejas de Bandoneón Taconeando Canaro en París

Completa el repertorio

Melancólico Cenizas La Bordona
Selección de Carlos Gardel Caminito Nocturna
Quejas de Bandoneón No hay Tierra como la Mía Ansiedad
El Entrerriano El Corazón al Sur Malón de Ausencia
Uno Naranjo en Flor Gallo Ciego
Milonga del 900 Adiós Nonino Chique
Toda Mi Vida Racing Club El Motivo
Mi Buenos Aires Querido Tritango La Cumparsita
Un Placer Danzarín Balada para un Loco
El Pollo Ricardo Jueves Ave de Paso
Desencuentro La Tablada Re-Fa-Si
Pedacito de Cielo    

Instrumentaciónes - Solicitar lista de temas y presupuesto

Solos de Bandoneón

Duo de Bandoneones

Duos de Bandoneón y guitarra

Trios de Bandoneón-Guitarra y Bajo

Trios de Bandoneón-Piano y Bajo

Cuartetos de Bandoneon-Violín-Guitarra y Bajo

Cuartetos de Bandoneón Violín- Piano y Bajo

Quintetos de un Bandoneón - dos Violines- Piano y Bajo

Sextetos de Dos Bandoneones- Dos Violes- Piano y Bajo

Septimino de Tres Bandoneones- Dos Violines- Piano y Bajo

Orquesta de dos 1ros Violines- dos segundos Violines- una Viola- un Violoncelo- un Contrabajo- dos o tres Bandoneones- Guitarra- Flauta Traversa

Por Mail: hectormele1@ciudad.com.ar

Tel: +54(11)4682-9060

 

TELEFONO: +54 (11) 4902-5526

CONTACTO VIA EMAIL